DE ESTE AÑO HAY QUE SALIR CORRIENDO

DE ESTE AÑO HAY QUE SALIR CORRIENDO

31 diciembre 2020 2 Por Alejandro

Hoy 31 de diciembre despido 2020 con una sonrisa y un guiño de agradecimiento. Las cosas no han salido como las tenía planeadas, pero de eso va la vida, de romper planes que hago cuando creo que soy dueño del tiempo y de lo que va a acontecer en el futuro. Tengo calendarios, agendas, y un sinfín de gadgets que cada vez me “ayudan” más a organizar el tiempo que está por venir. Como si alguien me hubiese prometido que efectivamente va a venir más tiempo, y que éste será tal como mi cabeza lo ha imaginado. Pero ya me he dado cuenta durante este 2020 de que el mundo no funciona así. Los planes que hago tienen la misma solidez que la certidumbre que atesoro acerca de lo que va a suceder en el próximo minuto de mi vida. ¿Tú sabes qué es lo que va a suceder justo a continuación de leer este post? Yo no. Yo hago una asunción basada en lo que “normalmente” pasa. Pienso y actúo conforme a lo que estoy acostumbrado que ocurra, porque si no lo hiciese así, el nivel de inseguridad y de incertidumbre que tendría en mi vida sería insoportable. Se trata de un mecanismo de supervivencia, que me permite vivir con un nivel de alerta asumible. Pero al mismo tiempo me lleva a actuar como si tuviese seguro que mañana voy a estar aquí, voy a tener salud, y voy a tener todo lo que hoy tengo, e incluso más. Por eso pospongo muchas cosas que siendo importantes, no considero urgentes: una llamada a ese amigo que hace tiempo que no llamo, un acto de amor a la persona que más quiero, un reconocimiento sincero y profundo a la persona que tanto me está ayudando, o un agradecimiento meditado y sentido a este 2020 que, a pesar de todo, tantas cosas me ha regalado.

¿De verdad piensas que este 2020 ha sido una mierda de año? No conozco tu caso concreto, y es posible que esté metiendo la pata al decir esto, pero yo apuesto a que todas la dificultades y retos que te ha puesto 2020 por delante, te han hecho más fuerte y te han permitido estar en mejor disposición para aprovechar las oportunidades que 2021 te va a ofrecer.

Así entiendo yo lo que significa un nuevo año. No se trata de si 2021 va a ser un año bueno, se trata de cómo de capaz seré yo de aprovechar lo que 2021 me va a ofrecer. Porque al igual que una ola a mi me revolcará y hundirá en el fondo del mar, a un surfero experimentado le permitirá vivir una experiencia 10, que recordará con alegría y orgullo el resto de su vida. La ola es la misma, lo que cambia es la persona que se enfrenta a ella. ¡Y esa persona eres tú!

Yo creo que de este año hay que salir corriendo, pero no en el sentido de huida, si no en el de acogida de un 2021 lleno de oportunidades que esta vez sí voy a aprovechar. Por eso yo quiero:

  • Agradecerle a 2020 todo lo que me ha ofrecido
  • Disculparme ante 2020 por todo lo que no he aprovechado
  • Pedirle a 2021 que me ofrezca más oportunidades
  • Comprometerme a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades

El año pasado, tal día como hoy, recibí este mensaje que casi se me pasó desapercibido, y que hoy quiero regalártelo para 2021.

Yo salgo de 2020 corriendo,  porque nada más terminar este post, me voy a correr la San Silvestre más auténtica con Lola, Elena, Juan y Lucía. Porque sí, es cierto que este año no nos la han organizado como todos los años anteriores, pero vamos a aprovechar una oportunidad imbatible: hacer la San Silvestre juntos, sin aglomeraciones y llegando de primeros a la meta 🙂

Y tú, ¿Qué vas a hacer para aprovechar todas las oportunidades que te ofrezca 2021?

 

9