PARTIENDO DE CERO

PARTIENDO DE CERO

13 abril 2020 6 Por Lucía

Enero 2017, 42 años y el propósito de Año Nuevo de siempre: adelgazar y conseguir correr. Nunca en mi vida había hecho deporte medio en serio a pesar de múltiples intentos que no llegaron a ninguna parte. Esta vez iba a ser diferente, sentía que realmente lo necesitaba.

Me puse en manos de una nutricionista y empecé a salir “a correr” tres veces por semana siguiendo los tediosos intervalos de 1 minuto corriendo/2 minutos andando y similar. Teniendo un trabajo exigente y las lógicas responsabilidades familiares, las horas a las que salía no eran en absoluto las más apetecibles pero era lo que había y había que aprovecharlo.

Me di cuenta de que no tenía ninguna facilidad para correr y que mi progresión era más lenta de lo esperado, si bien con apoyo y buena voluntad por parte de todos, poco a poco iba cumpliendo hitos. Los primeros 7 minutos, los primeros 2 kilómetros …

Pero cuando me las prometía felices apareció alguien que no había sido invitada a la fiesta en plan madrasta de Blancanieves ¡las lesiones!. “Pero ¿qué es esto?, ¿de dónde sale este dolor exactamente?, ¿cómo es posible que dure tanto?, ¡con la ilusión que le estaba poniendo! …voy a tener que dejar de correr”.

Paciencia y trabajo de Fisio. ¡Gracias Alejandro, Gracias Bea! Y vuelta a empezar. No sería la única lesión, vendrían más.

Seguí pegada a mi plan de entrenamiento, sin faltar ni un solo día. Salía a correr con frío, con calor, con ganas y sin ganas. Realmente estaba entrenando algo más. La fuerza de voluntad, la disciplina, el equilibrio y la seguridad en mí misma.

Partiendo de cero y a pesar de las dificultades, en octubre de 2018 corrí en Ámsterdam mi primera media maratón y en un tiempo más que aceptable para mí. En 2019, Madrid y Valencia. En 2020, si Dios quiere, tendremos que esperar a noviembre y durante este tiempo hacer en casa lo que se pueda para, sobre todo, no perder “el hábito”. (ENTRENANDO MIS HÁBITOS)

Mi experiencia no es comparable con la de nuestro querido protagonista de Entrena10, pero en el fondo subyacen los mismos principios aunque sea “a nivel usuario” y quizás te anime a ti, que también partes de cero, a entrenar. Los beneficios son muchos y, desde luego, el más importante, no es completar una Media (……sshhhh…aunque ¡mola mucho!)

Gracias Entrena10, ha sido un honor compartir esta pequeña historia.

11