DESPIDO A SPECIALIZED DE MI VIDA 👋

Alejandro

Buscador de aventuras y acompañante de personas.

24 febrero 2023

A la atención de Specialized Bicycle Components
Mi nombre es Alejandro Gómez Rosende. He sido cliente de Specialized durante más de 23 años. Durante estos años os he comprado 4 bicicletas MTB y 1 de carretera: Stumpjumper, Epic, Camber y en 2019 la Epic Pro. De carretera os he comprado la Aethos 2021.
Hasta el año 2019 he tenido una alta satisfacción con las bicicletas que os compré, pero en 2019 todo cambió; la Epic Pro 2019 ha sido un verdadero fiasco en el que como marca no habéis estado a la altura de lo que merecemos vuestros clientes.
Sabéis perfectamente que el brain que montasteis en esta bicicleta tiene un fallo de diseño que provoca que aproximadamente cada 10.000 kilómetros, se rompa el mecanismo, y la suspensión trasera deje de trabajar de manera adecuada. Desde 2019, el brain de mi Epic se ha roto en 3 ocasiones. Si bien es cierto que la garantía de la bicicleta cubre la reparación, no habéis asumido como marca la responsabilidad por vuestro fallo de fabricación, evitando sustituir el modelo de brain de 2019 por uno que no sea defectuoso.
Sabéis perfectamente que las ruedas Roval que monta la Epic 2019, son defectuosas. Con menos de 2 años de uso, las ruedas delantera y trasera empezaron a presentar unas pompas en toda la superficie del carbono que con el tiempo comenzaron a deformar los aros de las ruedas. La garantía también sustituyó las 2 ruedas.
Este año 2023, apareció una nueva pompa en la rueda trasera, y pocos días después esta pompa se convirtió en una fisura en toda la superficie del aro de la rueda. De nuevo la bicicleta inutilizada, pero esta vez, la garantía me responde que si bien es cierto es un fallo del material, no se hace cargo de la sustitución, y me ofrece pagar 520 € por un nuevo aro.
La Aethos 2021, también ha tenido un problema en su rueda delantera; la capa más superficial del carbono, comenzó a despegarse. La garantía se hizo cargo del cambio de la rueda. Supongo que cuando me vuelva a ocurrir, lo cual no dudo que pasará, ya no me la cambiaréis, y querréis que pague yo la sustitución.
Señores de Specialized, no os voy a dar más oportunidades para que subsanéis vuestros errores. No os lo merecéis.
Hoy he decidido despedir a Specialized de mi vida. He vendido la Epic 2019, porque no soporto perder más horas de andar en bicicleta ni mas conversaciones con la garantía intentando hacer vales mis derechos como cliente. No volveré a comprar ningún producto Specialized, y haré todo lo posible para que todos mis amigos y familiares a los que tantas veces os he recomendado, dejen también de ser clientes de Specialized.
Me habéis decepcionado. No necesito que me respondáis a este correo. Lo único que quiero es que sepáis que con estos comportamientos, estáis hundiendo la gran marca que fuisteis en el pasado.
Un saludo
Alejandro Gómez Rosende
Loading

4 Comentarios

  1. Hola Alejandro

    Definitivamente y como decía mi abuelo, las cosas de antes si que las hacían para durar toda la vida… para la muestra, tu bicicleta Otero que habrá transportado en el pasado los sueños de muchas personas y ahora te transporta agregando felicidad a tu vida, sin pedir tanto a cambio y siempre disponible para recorrer algún camino.

  2. Alejandro

    Hola Jorge
    Muchas gracias por tu reflexión. Así es, nada que ver la calidad y fiabilidad de las bicis de antes, con al menos algunas de las de ahora, como las specialized. Y esto además habiéndose multiplicado los precios de una manera estratosférica.
    Un fuerte abrazo.

  3. Bravo Alejandro, en la vida hay que tomar decisiones, y la tuya está muy bien reflexionada y armada. Compartiré tu decisión y argumentos con dos amigos más que son clientes de la marca, aunque supongo que no por mucho tiempo.

  4. Alejandro

    Gracias por tus palabras Oscar
    Cuídate, amigo!
    Pd: ya he visto que ahora aparece tu nombre 😃

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTRENA10.COM

Últimas Publicaciones

Verificado por MonsterInsights