NINGUNA OBRA MAESTRA FUE CREADA POR UN ARTISTA PEREZOSO

NINGUNA OBRA MAESTRA FUE CREADA POR UN ARTISTA PEREZOSO

9 diciembre 2019 3 Por Alejandro

Recuerdo que durante mi época universitaria, minutos antes de entrar en los exámenes siempre me encontraba con algún compañero de clase que me decía: “¡No he estudiado nada!”, y cuando salían las notas ¿qué ocurría? Exacto, ese compañero  sacaba un sobresaliente. ¿Cómo era posible? A mí cada aprobado me costaba un buen número de horas de estudio. Con el tiempo y mi experiencia ratifiqué que sencillamente era imposible. La única manera de conseguir resultados extraordinarios, es trabajar de manera extraordinaria. Detrás de cada logro hay mucho trabajo, un gran esfuerzo, y una voluntad determinante por conseguirlo.

En mi caso, para conseguir ser finisher de carreras como la Titan Desert o la Cape Epic, he tenido que robarle a los días muchos entrenamientos con lluvia, frío, viento y cansancio acumulado. He tenido que privarme de muchos caprichos alimenticios y aprender a comer de una manera saludable. He tenido que afrontar lesiones y aprender a recuperarme de ellas. Mi cuerpo guarda de recuerdo tres fracturas de clavícula y diferentes cicatrices que ponen de manifiesto que ninguna obra maestra fue creada por un artista perezoso.

No pongo en duda que las aptitudes y el talento natural sean una buena base para la consecución de resultados, pero por sí solos no son suficientes.

Rafael Nadal dice: “Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad”. Esta frase dicha por un deportista que rebosa talento y aptitudes extraordinarias, ratifica que todos mis compañeros de universidad que sacaban sobresalientes, probablemente estaban obviando la verdadera esencia de su éxito; un entrenamiento sistemático, exigente y de alta intensidad.

Y tú, ¿con qué nivel de intensidad y esfuerzo entrenas para conseguir tus resultados?

¡Feliz lunes!

frases de rafa nadal frases de motivacion

Resultado de imagen de esfuerzo y trabajo en el deporte

1