
NINGUNA OBRA MAESTRA FUE CREADA POR UN ARTISTA PEREZOSO
Recuerdo que durante mi época universitaria, minutos antes de entrar en los exámenes siempre me encontraba con algún compañero de clase que me decía: “¡No he estudiado nada!”, y cuando salían las notas ¿qué ocurría? Exacto, ese compañero sacaba un sobresaliente. ¿Cómo era posible? A mí cada aprobado me costaba un buen número de horas de estudio. Con el tiempo y mi experiencia ratifiqué que sencillamente era imposible. La única manera de conseguir resultados extraordinarios, es trabajar de manera extraordinaria. Detrás de cada logro hay mucho trabajo, un gran esfuerzo, y una voluntad determinante por conseguirlo.
En mi caso, para conseguir ser finisher de carreras como la Titan Desert o la Cape Epic, he tenido que robarle a los días muchos entrenamientos con lluvia, frío, viento y cansancio acumulado. He tenido que privarme de muchos caprichos alimenticios y aprender a comer de una manera saludable. He tenido que afrontar lesiones y aprender a recuperarme de ellas. Mi cuerpo guarda de recuerdo tres fracturas de clavícula y diferentes cicatrices que ponen de manifiesto que ninguna obra maestra fue creada por un artista perezoso.
No pongo en duda que las aptitudes y el talento natural sean una buena base para la consecución de resultados, pero por sí solos no son suficientes.
Rafael Nadal dice: “Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad”. Esta frase dicha por un deportista que rebosa talento y aptitudes extraordinarias, ratifica que todos mis compañeros de universidad que sacaban sobresalientes, probablemente estaban obviando la verdadera esencia de su éxito; un entrenamiento sistemático, exigente y de alta intensidad.
Y tú, ¿con qué nivel de intensidad y esfuerzo entrenas para conseguir tus resultados?
¡Feliz lunes!
Justo hace un rato leía esto de un libro que te suena seguro, una frase de Picasso : “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” Besossss
Hola Eva
Todos los “artistas” coinciden en esto. Recuerdo que mi padre (un artista del golf) siempre decía a sus amigos: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”
Gracias por compartir y feliz lunes
[…] los seguidores de entrena10.com ya tuvisteis ocasión de atisbar cuando Alejandro nos contó que Ninguna obra maestra fue creada por un artista perezoso. En el deporte, como intensificación de lo que ocurre en la vida, el esfuerzo puede ganar al […]