FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

24 diciembre 2020 4 Por Alejandro

Estas son las segundas Navidades de Entrena10, y al igual que hice en 2019, quiero desearte una muy Feliz Navidad. En el post del año pasado. ENTRENA LA FELICIDAD  me di el permiso para hacerte algunas sugerencias acerca de cómo vivir la cena de Noche Buena. Mis sugerencias iban dirigidas a que entrenases la Navidad, evitando las peleas, discusiones y enfrentamientos que suelen producirse en una noche como la de hoy. Te decía que la vida pasa a toda leche y que muchas veces no somos conscientes de todo lo bueno que tenemos hoy, y de lo afortunados que somos de poder disfrutarlo. 

1 año después vivimos una situación sustancialmente diferente. Muchas son las familias que han decidido no juntarse por Navidad para ayudar a que el virus no se propague, y las que que sí se juntarán, lo harán de una manera muy diferente al año pasado, con prudencia, distancia y de manera contenida. Ante esta situación, la tentación que nos puede surgir es lamentarnos por ello, pensar que esta no es la Navidad que deseamos vivir… Y yo me vuelvo a dar el permiso para decirte: “la vida pasa a toda leche y muchas veces no somos conscientes de todo lo bueno que tenemos hoy y de lo afortunados que somos de poder disfrutarlo

En los últimos días he estado escuchando frases referidas al año horrible que hemos pasado, a la necesidad de pasar página, a que de este año tenemos que salir corriendo. Poco he escuchado hablar de todo lo aprendido y vivido. Para mí lo más importante es que este 2020 ha hecho que la frase “la salud es lo importante” haya dejado de ser el consuelo de los pobres, para convertirse en la verdad más verdadera. Para mí también ha sido un año para conocer mejor a las personas importantes en mi vida. Me he dado cuenta de que la gran mayoría de las personas que me acompañan en mi vida son extraordinarias y que pase lo que pase siempre me puedo apoyar en ellas cuando la vida se pone difícil. Ha sido un año en el que Lola, mi mujer, me ha demostrado su amor incondicional, ratificándome la buena decisión que tomé hace 15 años de recorrer esta vida junto a ella.  Ha sido un año de cambio de prioridades, en el que sin decidirlo y sin buscarlo, dejé a un lado algún proyecto académico ilusionante, a cambio de un proyecto profesional sorprendente. Y por último también ha sido el año del verano que quise convertir en el mejor verano y que quedará para el recuerdo.

Esta Navidad la quiero vivir con la alegría y el agradecimiento que merece. Porque seguimos estando aquí, y porque sigo teniendo todo lo que necesito para seguir adelante construyendo mi camino, y cada vez tengo más claro lo que quiero y con quien lo quiero.

Y tú, ¿lo ves ahora más claro?

¡FELIZ NAVIDAD!

22