AMASIJO DE HUESOS

AMASIJO DE HUESOS

26 enero 2020 2 Por Alejandro

Hoy he finalizado la quinta semana del entrenamiento para la Titan Desert 2020. Han sido 7 días caracterizados por el cansancio físico y la adaptación del plan.

Comencé la semana con una reparadora sesión de fisio con Bea, que me ayudó a recuperarme y a estar en buena disposición física para afrontar el “menú semanal”.

Las sesiones de fuerza en el gimnasio, y un entrenamiento en bici de altísima intensidad a mitad de semana, me han generado un cansancio y unas agujetas que he ido arrastrando hasta hoy. Cuando estoy muy cansado y me duelen los músculos, duermo mal y me levanto por la mañana más cansado todavía. Vivir semanas como ésta, forma parte de mi entrenamiento. En la Titan Desert, afrontaré etapas complicadas y de alta exigencia física. Dormiré en una haima sin lujos ni comodidades, y me levantaré cada mañana con una sensación muy parecida a la de estos días, como si mi cuerpo fuese “un amasijo de huesos”. Entrenar en estas circunstancias, me permitirá tener una mayor capacidad para gestionar mi cansancio acumulado durante la Titan Desert.

El viernes salí de fin de semana con mi familia. Esta coyuntura requirió que adaptase el plan del sábado y domingo. Sacrifiqué las 2 salidas largas con la bicicleta, a cambio de 2 sesiones de bicicleta estática a alta intensidad en el gimnasio del hotel. Esta adaptación implicará que durante la próxima semana reduzca la intensidad de las sesiones en bicicleta a cambio de salidas algo más largas y rodadoras.

Este es el menú con el que he trabajado esta semana:

La próxima semana habré cubierto 1/3 del total del plan de entrenamiento para la Titan. En otras ocasiones llegado a este punto tengo una pequeña crisis mental. Es un momento en el que empiezo a sentir el agotamiento del entrenamiento, y visualizo que por delante me queda todavía el doble de lo que llevo. Mis sesiones de meditación me están ayudando a atenuar esta crisis, al vivir con consciencia plena el momento presente. Focalizo mis pensamientos en la sesión de entrenamiento que tengo hoy, y nada más.

Y tú, ¿te has parado a pensar en cómo tienes tu cuerpo, y tu mente?

Hoy te regalo esta canción, que viene muy a cuento de cómo me encuentro.

¡FELIZ DÍA!

15