Entrenamiento Titan Desert-Semana 3

Entrenamiento Titan Desert-Semana 3

12 enero 2020 13 Por Alejandro

Hoy domingo he finalizado la semana 3 del Plan de Entrenamiento de la Titan Desert.

Ésta ha sido la primera semana de entrenamiento en la que he tenido que compatibilizarlo con el trabajo, lo cual supone una dificultad adicional.

Durante esta semana he continuado con las sesiones de fuerza en el gimnasio, donde Sergiu se ha encargado de meterme caña llevándome a mi máximo. He mejorado en mi fortalecimiento muscular, y aunque todavía no he conseguido que me guste el gimnasio, voy con más ilusión que cuando empecé.

En la bicicleta he empezado con el entrenamiento de alta intensidad, incorporando series a las sesiones diarias. El objetivo de las series es llevar mi sistema cardiovascular a su máximo régimen de funcionamiento. Cuando hago las series bien, siento que llego al límite y que entrego todo lo que tengo.

Esta semana he sustituido el día de Descanso Total, por un día de Descanso Activo, saliendo a correr 10 kms a ritmo medio.

El menú con el que he trabajado esta semana ha sido el siguiente:

Esta semana me quiero dar un reconocimiento especial por haber sido capaz de cumplir el Plan de Entrenamiento a pesar del catarro que arrastro desde el día de Reyes, y de la bajas temperaturas que mi grupeta y yo hemos disfrutado, con picos de -6ºC.

Me ha costado la misma vida salir a entrenar con la congestión que he tenido y el dolor de articulaciones que he soportado. La clave para superar la dificultad ha sido visualizarme en la Titan Desert, y pensar que entrenar con cuerpo de jota, es una oportunidad de entrenar las situaciones complicadas y extremas que se me presentarán durante la carrera.

Me regalo esta canción que era la que mejor pegaba con estos entrenamientos. 🙂

¡FELIZ DÍA!

15