GLACIER 360º- PRESENTACIÓN

GLACIER 360º- PRESENTACIÓN

26 abril 2020 3 Por Alejandro

Una historia de trabajo en equipo y superación

Esta es la historia de la aventura que viví con mi buen amigo Jesús en agosto de 2019 haciendo la carrera de bicicleta de montaña Glacier 360 en Islandia. Una experiencia inolvidable que me brindó la oportunidad de seguir avanzando en el aprendizaje de los valores esenciales de la vida: generosidad, gratitud, humildad, sensibilidad, trabajo en equipo, adaptación al cambio y superación personal. Todos estos valores los entreno en el día a día de la carrera de mi vida, es sólo una cuestión de voluntad, trabajo y actitud de aprendizaje.

Jesús y yo nos conocimos una mañana de domingo de 2015 en “El Carlos”, un bar del barrio al que solíamos ir a tomar el aperitivo con nuestras hijas los fines de semana. Nuestro vínculo de unión fueron Víctor y Ana, unos amigos que al conocer mi afición por la bicicleta pensaron que Jesús y yo podríamos encajar. Desde la primera vez que nos vimos, conectamos y ambos supimos que a partir de ese día íbamos a vivir juntos grandes momentos y aventuras, lo pasaríamos bien.

El sábado 20 de octubre de 2018 Jesús y yo quedamos a cenar en mi casa con nuestras familias. No todo iba a ser bicicleta. 

Para mí el año estaba siendo duro por motivos personales, y apoyarme en amigos como Jesús, me servía de gran ayuda para energizarme en los malos momentos. Por cierto, a Jesús yo siempre le llamo Yisus, es una adaptación cariñosa de su nombre que a ambos nos gusta utilizar y sobre lo que bromeamos.

Ese sábado por la mañana Yisus y yo habíamos salido a entrenar en bici como lo hacíamos habitualmente todos los fines de semana. Nos apetecía el plan de noche que habíamos preparado. Cena en casa con familia y nuestra pasión por la bicicleta como tema de fondo. La cena fue muy agradable, y al llegar los postres, Yisus dijo “He visto una carrera en Islandia en la que se da la vuelta a un Glaciar, creo que son 4 días y por los tracks que he visto no parece muy dura, la carrera se llama Glacier 360 (muy descriptivo su nombre)”. Tal como lo dijo, yo respondí. Vaaaamos!!! Mándame el link de la carrera y le echo un vistazo, pero ya te digo yo que me apetece” Desde ese día nuestra aventura de la Glacier 360, iba a ser la protagonista de muchas de nuestras conversaciones, entrenamientos y sobre todo incertidumbres. Teníamos por delante 8 meses para responder a las múltiples preguntas que nos surgían?

  • ¿Cómo nos íbamos a entrenar en Madrid a un entorno tan diferente como Islandia?
  • ¿Qué capacidad de aguante tendríamos al frío y a la lluvia?
  • ¿Qué tipo de terreno nos encontraríamos alrededor de un glaciar?
  • ¿…?

Muchas de las preguntas que nos surgieron las supimos responder, otras no. Y lo más importante, muchas otras ni siquiera nos las habíamos hecho. Así es la vida, una aventura llena de sorpresas inimaginables.

Échale un vistazo a este vídeo de presentación de la carrera. Aventura en medio de la naturaleza más salvaje 🙂 Será un buen aperitivo para que te vayas haciendo una idea de la aventura que vivimos y las dificultades inesperadas con las que nos enfrentamos. Por cierto, no os dejéis engañar, el vídeo lo grabó la organización uno de los 5 días del año que no llueve en Islandia.

 

12