TE LO DEBO

TE LO DEBO

20 septiembre 2020 12 Por Alejandro

Ya es oficial, la Titan Desert 2020 se celebrará en el único desierto de Europa, el Desierto de Tabernas en Almería.

El motivo de este sustancial cambio es la situación sanitaria en la que nos encontramos, y que hace poco recomendable desarrollar la aventura Titan Desert en su ubicación habitual, el desierto del Sahara.

¿Y ahora qué…?

Te voy a contar cómo viví yo este cambio en el momento en que lo conocí, y la situación en la que me encuentro a día de hoy.

Aunque la noticia no se dio a conocer oficialmente hasta el miércoles 16 de septiembre, era un rumor muy extendido entre los equipos inscritos en la Titan Desert. Fue en esos primeros momentos cuando mi primera reacción fue una profunda decepción y frustración. Yo quería vivir mi aventura de manera auténtica, en el maravilloso y remoto desierto del Sahara, rodeado de dunas, abrumado por la inmensidad de la nada y disfrutando del incomparable cielo estrellado que cada noche regala ese inigualable desierto. Todas estas sensaciones me llevaban a pensar que la 15ª edición de la Titan Desert no merecía la pena. Para mí, invertir una semana de vacaciones en noviembre es un gran esfuerzo en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito profesional, y especialmente en este año 2020. Mi decisión inicial fue no ir.

Tuve varias conversaciones al respecto con distintos amigos, nada me hacía cambiar de decisión. Recuerdo que una personas a la que aprecio mucho, me dijo: “Alejandro, ¿lo haces porque ya no va a quedar guay en entrena10.com la Titan Desert en Almería?” Me hizo gracia la pregunta, y podría haber sido por este motivo, pero lo cierto es que para nada tenía que ver con eso.

El sábado 12 de septiembre tuvimos una quedada 4 buenos amigos y compañeros del equipo KH7: Jorge, Iván ,Pepe y yo. Era un plan que habíamos preparado durante el verano y que tuvimos que reorientarlo como consecuencia de las restricciones de socialización que se establecieron en Madrid a partir del 7 de septiembre a raíz del Covid. A pesar de ello, no quisimos renunciar a vernos, y montamos un plan que cumpliendo con la legalidad y la responsabilidad social, nos lo permitía. Desayunamos juntos antes de salir a ciclar, y el tema central de la conversación fue el rumor de cambio de sede de la Titan Desert. Fue en esa conversación, y a raíz del planteamiento que tenía Ivan (un auténtico Titan Legend), cuando vi algo que no había visto hasta entonces…

Detrás de las 14 ediciones celebradas de la Titan Desert, hay todo un proyecto deportivo para el que han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo un conjunto de personas cuyo sueño era que personas como Iván, Jorge, Pepe o yo, pudiésemos vivir una aventura que sin su empeño nunca habría sido posible. Por otra parte nuestro Director de Equipo,  Melcior Mauri y los dos grandes patrocinadores, KH7 y Logifrío, han estado al pie del cañón, trabajando y driblando todo tipo de dificultades para hacer posible que el proyecto KH7-Logifrío se convierta en realidad en este complicado 2020. Nuestra querida Emma, nos tenía preparado un evento de presentación del equipo en el mes de julio en Barcelona, que de nuevo no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria. ¡Gracias Emma! lo guardo en el corazón como si hubiese estado allí 😉 Todo esto es lo que me lleva a pensar que “Te lo debo”. Te lo debo a ti Manu Tajada que año a año buscas los mejores recorridos de la Titan y cuidas junto con todo el equipo a los corredores y acompañantes. Te lo debo a ti, Melcior, que no has dejado de creer en el proyecto y que especialmente durante el confinamiento has mantenido alta la moral de la tropa, y nos has ayudado a mantener nuestra forma con tus sesiones de ciclo. Te lo debo a ti Emma, por la ilusión y empeño que estás poniendo para que la aventura se convierta en realidad. Te lo debo a ti Lola, porque como siempre me animas cuando estoy abajo, y te alegras cuando estoy arriba.

Porque hay que estar a las duras y a las maduras, TE LO DEBO, y además lo vamos a disfrutar, y seremos recordados como los Titanes que no le permitimos a este bicho pesado truncar el sueño de que la 15ª Titan Desert se celebre.

Aquí está el fruto del trabajo que Manu Tajada y todo el equipo de la Titan han estado desarrollando durante los últimos meses:

Yo confío en vosotros y tomo vuestra mano. ¿Y tú…?

 

17