VENCIENDO MIS MIEDOS

VENCIENDO MIS MIEDOS

7 diciembre 2019 7 Por Alejandro

Hoy he vuelto a saltar después de un mes sin hacerlo. Saltar es el entrenamiento que me inventé en el mes de octubre para mejorar en mi lucha contra mis miedos y bloqueos mentales.

La disculpa que utilicé para empezar este entrenamiento fue decir que quería aprender a hacer un backflip (un mortal hacia atrás). Cuando se lo comenté por primera vez a Lola, mi mujer, soltó una carcajada. Y acto seguido me dijo: ¡Adelante! Me apoyó en mi proyecto, como siempre hace.

Busqué dónde aprender a hacer mortales, y recibí el regalo del Madrid Freexki Center. Oscar, su propietario, me recibió con los brazo abiertos y comenzó a enseñarnos a mis dos hijas y a mí. Carmen, la pequeña, debutó el primer día con una fractura de radio. Martina, la mayor continuó durante 1 mes completo, hasta que se fracturó un dedo del pie. Decidí entonces hacer un descanso hasta que Martina se recuperase, y que las cosas se calmasen en casa 🙂

Martina ya está recuperada, y hoy nos hemos ido al Urban Planet para calentar motores antes de la próxima clase que tendremos con Oscar el domingo.

Te puedo asegurar que yo soy francamente malo en la ejecución de los saltos. Me cuesta un montón hacerlo. El problema para mí no es la técnica, sino los miedos y la charla mental negativa que tengo desde que me subo a la colchoneta, y que se intensifica una milésima de segundo antes de dar el salto.

Hoy he conseguido dar un salto y caer de pie. Lo cual para mí es todo un logro.

Y a ti, ¿en qué situaciones te surge el miedo y tu cabeza te dice que no puedes?

¡Feliz Sábado!