AHORA TOCA PARAR

AHORA TOCA PARAR

14 marzo 2020 6 Por Estefanía

A veces la vida te pide que pares….

Un resfriado, un dolor de cabeza o de espalda, una enfermedad, un desastre natural, la pérdida de una persona querida…

A veces la vida te pide que pares…

Los traumas de vida nos hacen desarrollar de golpe todos nuestros sentidos como de una explosión de emociones se tratara y que no podemos contener. Nos hacen vivir aquí y ahora, nos despiertan de golpe, nos dan una bofetada para darnos cuenta de quien somos y de qué hacemos aquí, sintiendo la verdadera realidad de nuestra naturaleza, tanto la fuerza que se esconde en nosotros como la simpleza de nuestra existencia.

A veces la vida te pide que pares…

Resultado de imagen de PARAR

Que mires en tí, que te escuches , que vivas desde la fuerza que te enraiza a la vida y no desde la histeria que nos desestabiliza.

Para, cierra los ojos, acalla tu mente, mira tu corazón, ¿que te está diciendo realmente?

Y la vida nos ha parado…

Y si no lo hacemos juntos nos seguirá parando hasta que despertemos.
Covid 19 es un nombre, podría ser cualquier otro. Pasa desapercibido pero si no lo escuchamos ni le damos la importancia que está pidiendo nos desestabilizará aún más. Como las emociones que no son escuchadas, como el silencio que no tiene supuesta importancia, como la vida que no es suficientemente valorada.

Mira en tu interior sin miedos antes de que la vida te pare, antes de que la vida nos pare y ya sea tarde para escuchar. 
Conecta con tu silencio, con tus raíces, con tu compasión, con tu paz, porque cuando tú tengas paz verdadera, ésta se propagará más rápido que cualquier virus. Y esa será la más bonita Pandemia.

Hemos salido todos de golpe de una rueda que no tenía freno, de una forma de vivir sin parones y a veces sin valores. Y hemos parado juntos…¿Para qué y porqué? 

Medita.

Abre los ojos del corazón como humano y como humanidad. Seguro que algo podemos mejorar pero sólo podremos hacerlo teniendo la suficiente sensibilidad en todos nuestros sentidos para tomar las decisiones adecuadas, para dejarnos guiar por nuestra intuición.

Medita.

Se responsable, cumple las peticiones de sanidad (gracias a ellos, a su esfuerzo y compasión por querer cuidarnos a todos) y aprovecha el silencio que nos “brinda” esta situación. 

Esto es otra vivencia mundial que también pasará y nos dejará su correspondiente aprendizaje, y también , seremos más fuertes.

Ahora mientras, vayamos hacia dentro.

Meditemos

Si la vida nos ha parado…por algo será…

Puedes comenzar a meditar con los pasos del artículo pasado llamado: EL SILENCIO INTERIOR: ANTAR MOUNA

Dejo una canción para reflexionar. Llegaremos a tiempo, despertaremos a tiempo 🙂

¡Feliz día!

 

17