FELIZ POR VOLVER EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO

FELIZ POR VOLVER EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO

30 noviembre 2021 43 Por Alejandro

Hoy se cumplen 2 años desde que Entrena10 empezó su andadura. Las estadísticas dicen que más del 50% de los blogs “mueren” sin llegar a cumplir su primer año de vida, y de los que lo logran  menos del 50% llegan a cumplir 2 años.

Muchos de los que habéis estado siguiendo Entrena10 durante estos últimos 2 años me habéis estado preguntando el motivo por el que he estado 6 meses sin publicar posts, y si esto significaba que lo abandonaba. Mi respuesta ha sido siempre la misma: “Tengo que encontrar el momento para volver”, y volver significaba para mí alcanzar la meta con la que culminaría el complejo camino que empecé el 6 de junio de 2021 a las 6:00. Justo un día después de publicar mi último post: ENTRENAR TUS ZONAS ERRONEAS 

El 6 de junio a las 6:00 COLAPSÉ. Llevaba varios meses metido en una espiral emocional y anímica muy negativa y contraproducente. Los motivos por los que me metí en ese “lío” no viene ahora al caso detallarlos, pero lo cierto es que sentí que la vida se me iba de las manos. Mi tesón y sobre todo dedicarme y querer más a los demás que a mí mismo, me llevó poco a poco, casi sin darme cuenta , a una situación que se volvió insostenible. Y fue en ese momento cuando mi mente ya no pudo más y me frenó en seco cayéndome al suelo y sin ser capaz de levantarme. La foto de la portada de este post me la hice un día antes de que todo ocurriese:

El lunes 6 de junio, me levanté a trabajar temprano, como siempre hacía, y a las 6:00 no fui capaz de encender mi ordenador. Yo quería empezar a trabajar, pero la conexión entre mi cerebro y mi cuerpo, no funcionaba. Estuve “out” 30 minutos, que para mi fueron como 2 segundos. Fueron 30 minutos en los que desconecté del mundo y “desaparecí”. Cuando recuperé la consciencia, me fui urgentemente a la consulta de mi médico, y al contarle lo que llevaba viviendo los últimos meses, y lo que me acababa de ocurrir, me dijo: “Alejandro, estás en una situación muy peligrosa para tu salud, te has roto por dentro, tienes que parar, y reconstruirte de nuevo. Si no lo haces, lo siguiente que viene después de esto es un infarto o una depresión profunda” Aquí empezó un viaje personal y experiencia vital en la que he estado inmerso durante los últimos 6 meses, y que me ha traído hasta aquí.

Hoy Entrena10 cumple 2 años, y yo he vuelto a nacer.  Hoy puedo decir no solo que estoy recuperado, sino que soy una mejor versión del Alejandro anterior al COLAPSO.

No quiero aburriros con mis vivencias de estos últimos 6 meses, pero sí quiero compartir con vosotros 4 aprendizajes fundamentales de esta experiencia:

1. Yo soy el único responsable de cuidarme. Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mí.

2. Quiero rodearme de la gente que me quiere. Y quererme para mí es estar en las duras y las maduras EN LAS DURAS Y LAS MADURAS

3. Yo no puedo con todo. Hay cosas que escapan a mi control y que no puedo hacer nada más que dejarlas pasar…

4. En la vida, cuando las cosas se ponen difíciles lo mejor que puedo hacer es entender, aprender y entrenar. Entrenar lo aprendido hasta convertirlo en un hábito saludable.

Hoy quiero agradecer, como siempre, a todos los que os interesáis por leer Entrena10, y que valoráis positivamente lo que este proyecto significa. Sois los que le da sentido a la existencia de Entrena10 .

Y….quiero agradecer de una manera especial a todos los que me habéis acompañado y cuidado incondicionalmente durante estos 6 meses. Los que me conocéis, sabéis que no se me da bien pedir ayuda, y pese a no habéroslo pedido, me habéis acompañado con sumo cuidado, respeto y cariño en este duro proceso, adaptándoos a  mis tiempos y mi manera de hacer las cosas. No es necesario que ponga aquí vuestros nombres, porque cada uno de los que habéis estado a mi lado, lo sabéis perfectamente.

A quien sí quiero nombrar específicamente es a mi querida, inseparable e incondicional LOLA, mi mujer. Ella ha sido quien más me ha sufrido durante todo este tiempo. Sé lo duro que ha sido para ella verme así y soportar mis malos momentos. Y por eso no tengo palabras para agradecértelo, Lola. Nunca olvidaré tu ayuda, comprensión y cariño. Lo recordaré el resto de mi vida y te lo intentaré compensar en cada oportunidad que tenga para hacerlo.

Y ya para terminar, quiero mandarle todo mi cariño, energía y ánimo a una persona que recientemente ha comenzado a vivir lo mismo que yo viví hace 6 meses. Estás siendo muy valiente y aunque ahora te parezca que estás en un callejón sin salida, no dudes ni un segundo que vas a salir reforzada de todo esto. Te mando un beso muy fuerte y sabes que puedes seguir contando conmigo para lo que necesites. Yo ya pasé por donde estás transitando ahora 🙂

Hoy os quiero regalar una canción que a mi me gusta mucho, y que a Lola le gusta aún más que a mí. Lola, es la versión que te gusta 🙂

FELIZ 2º ANIVERSARIO ENTRENA10 Y GRACIAS POR ESTAR

65