ENTRENA TU HÁBITO DE ENTRENAR

ENTRENA TU HÁBITO DE ENTRENAR

2 abril 2020 4 Por Alejandro

¿Cómo te encuentras? Confío en que tú y tu familia esteis bien. Yo hoy cumplo tres semanas de confinamiento con mis tres chicas: Lola, Martina y Carmen. Durante estas tres semanas he aprendido mucho, de mí, de mi familia y de otras personas que quiero en mi vida. De mí, he aprendido que puedo hacer más cosas de las que me imaginaba. Hasta ahora siempre había entrenado deportivamente con vistas a un objetivo: una carrera, una aventura, un plan con amigos… Cuando comenzó toda esta situación, una de las primeras noticias que recibí fue que mi gran objetivo 2020, la Titan Desert, se posponía al mes de noviembre. La Titan Desert me mantuvo desde noviembre hasta marzo enganchado a un plan de entrenamiento intensivo y continuado. Tras la noticia me vi sin un objetivo que me motivase a seguir entrenando, y en un régimen de restricción de movilidad total. Yo siempre he entrenado al aire libre, me daba igual si llovía o nevaba, siempre cogía mi bici y me iba a la montaña a disfrutar de mi deporte en medio de la naturaleza. ¿Y ahora? ¿qué motivación tengo? ¡si no tengo objetivo a corto plazo, ni posibilidad de salir a la montaña!

En los Posts LA INERCIA DE MIS HÁBITOSENTRENANDO MIS HÁBITOS vimos el poder que tienen los hábitos. Aprendimos que empleamos 21 días en adquirir un hábito. Pues aquí me encuentro yo. Tras 21 días de confinamiento, durante los cuales he estado entrenando mi hábito de entrenar, puedo decir que he conseguido convertir en un hábito el entrenamiento sin objetivo y sin poder salir de casa ¿Y cómo lo he hecho? Acompañándome de gente que me ha ayudado a ello. Te cuento:

  • Todos los días hago una rutina de ejercicio a las 18:00 con los niños de mi urbanización desde mi terraza. Muchas gracias a: Pachi, Gabi, Inés Pablo, Alejandra, Aitor, Imanol ,Alicia, Alejandra, Carmen, Victoria, Alejandra, Ana, Diego, Marcos, Martina y Carmen.
  • Todos los días hago una rutina de ejercicio a las 18:30 con los papás de todos esos niños, y alguno más. Muchas gracias a: Julio, Luis, Mikel, Elena, Javier, Víctor, Ana, Gabriel y Lola. También a los vecinos de la urbanización de enfrente que se han unido de manera espontanea y que no sé cómo se llaman.
  • Cada dos días hago una sesión de rodillo con Melcior Mauri, quien generosamente nos ha metido en esta dinámica a los que no podemos vivir sin pedalear. Muchas gracias Melcior. Hace menos de dos meses estábamos juntos con Miguel Indurain en la montaña y en la playa entrenando para la Titan, y hoy entrenamos en casa para afrontar con alegría y salud esta nueva situación.
  • Cada tres días, justo antes del aplauso de las 20:00 y de nuestra cerveza vecinal, me uno desde la terraza a Julio, Víctor y Javier para hacer una rutina de entrenamiento de fuerza con pesas. Muchas gracias amigos, me exigís menos que Sergiu, pero me río mucho con vosotros.
  • Y en general, gracias Lola por ponerme las cosas fáciles, y darme todos los ánimos para seguir adelante con ilusión y optimismo.

En definitiva, como vimos en el Post TIEMPO DE GENEROSIDAD, “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Yo me he buscado muy buena compañía y quiero deciros a todos ¡MUCHAS GRACIAS!

Y tú, ¿de quién te acompañas para entrenar tu hábito de entrenar? No lo dejes pasar, conecta con las oportunidades que te ofrece esta situación excepcional.

¡FELIZ DÍA!

Disfruta este regalo como yo lo disfruto día a día en mis entrenamientos vecinales. 😉

 

14